Centro BTT Moncalvillo

El Centro BTT Moncalvillo es una red de veintiún rutas en un espacio de libre acceso que se extienden a lo largo de ciento cincuenta km2 de territorio de la mancomunidad de los pueblos del Moncalvillo (La Rioja). Son 250 km. de rutas que discurren por diez municipios riojanos (Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Ventosa y Cenicero) que van desde la depresión del Ebro hasta las cumbres de la Sierra del Moncalvillo.

El Centro BTT Moncalvillo cuenta con dos puntos de acogida, en Fuenmayor y Navarrete, representados por un box de lavado y una serie de paneles donde se disponen las rutas del centro BTT. Cada ruta dispone a su vez de su propio panel de inicio donde se muestra una descripción general de la ruta, la distancia y su desnivel.

El Centro BTT Moncalvillo es el primer centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) de La Rioja. Sus rutas están certificadas por el organismo internacional IMBA (International Mountain bicycling Association) que utilizan también otras comunidades como Catalunya, País Vasco y la Comunidad Valenciana, además de otros países.

El Centro BTT cuenta además con servicios complementarios como zonas habilitadas para el lavado y kit de reparación de bicicletas en los polideportivos de Fuenmayor y Navarrete, duchas y servicios y alquiler de bicicletas de empresas locales.

Las rutas, que podrás disfrutar en cualquier estación del año, tienen diferentes niveles de dificultad: Rutas verdes (muy fácil), azules (fácil), rojas (difícil) y negras (muy difícil), además de las moradas (rutas de enlace) Así, podrás realizar desde un agradable paseo familiar entre viñedos hasta realizar descensos vibrantes entre pinares, hayedos y robledales de la sierra del Moncalvillo.

 En esta web podrás encontrar toda la información acerca de las rutas (distancias, altitudes, desniveles, mapas topográficos etc.) y descargar toda la información en PDF y también los archivos para tu GPS.

Y para ponerte de nuevo las pilas, consulta toda la oferta hostelera y gastronómica de la zona en Organiza tu viaje.

La Mancomunidad

Ven y disfruta del Centro BTT Moncalvillo, en un entorno tan diverso como el que te ofrece los pueblos del Moncalvillo, más de 250 km de rutas que van desde el río Ebro hasta las cumbres de la sierra del Moncalvillo, desde los paseos entre viñedos, ermitas e iglesias hasta los descensos más vertiginosos entre los bosques de hayedos, robledales y pinares.

Elige tu estación del año preferida para poner a prueba tu resistencia, en equipo o de forma individual, pero ante todo diviértete y disfruta de los paisajes que te proporciona este enclave natural riojano.

Y para reponer fuerzas consulta la gran variedad de gastronomía que ofrece nuestra cocina tradicional.

Pin It on Pinterest

Share This