21 Perimetro de Cenicero

category-azul

El sendero comienza en la Plaza de España y recorre todo el perímetro del término municipal discurriendo junto al Ebro río arriba; continúa paralelo después al rio Najerilla, cruzando la autopista y las carreteras de Uruñuela y Huércanos. Pasa junto a la casa de los Navarros y sube a la Dehesa de Navarrete para bajar a cruzar de nuevo la AP-68. Atraviesa bajo la N-232 y cruza el polígono la Majadilla, para bordear después el cementerio y subir al repetidor de telefonía. Sigue por la cumbre adelante para bajar a situarse junto a la vía del tren para llegar de nuevo al pueblo. Existe un atajo que cruza desde la Casa de los Navarros hasta el puente de la autopista, evitando el ascenso a la Dehesa.

Coincide en casi su totalidad con pista que está asfaltada en algunos tramos. El descenso de la dehesa hacia la autopista es una senda.

Track [GPX]

Cartel [PDF]

Plano [PDF]

Perfil Topográfico

• Kilómetros: 34,75 km
  • Desnivel: 536 m
  • Categoría: azul
  • Grado de dificultad física y técnica: medio